Reglamento

ART. 1: ORGANIZACIÓN

Eventos Deportivos y Marketing S.L. en colaboración con el club Bike and Run y la Concejalía de Deportes del ayuntamiento de Villanueva del Pardillo organiza la primera edición de la “Carrera de Navidad” el próximo 3 de enero de 2021.

ART. 2: PARTICIPANTES

Debido a las especiales características de esta carrera estará limitada en alguna de sus particularidades.

Podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas personas que lo deseen estén federadas o no, siempre que sean mayores de 16 años y estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en las formas establecidas para ello.

ART. 3: RECORRIDO Y DURACIÓN MÁXIMA

La carrera saldrá de la calle Vicente Aleixandre de dicho municipio.

El horario de salida de la prueba será a partir de las 10:00h en tandas de 60 participantes hasta completar las 10 series espaciadas cada 5 min.

La duración máxima de la prueba desde la última salida será de 60 min.

ART. 4: INSCRIPCIONES

14 euros inscripción. (gastos de gestión incluidos)

Hasta las 23:59h del 20 de diciembre a las en www.carreradenavidad.es o agotar las 600 plazas disponibles.

19 euros inscripción (Gastos de gestión incluidos)

Desde las 00:00h del 21 de diciembre hasta las 23:59 del 30 de diciembre o agotar las 600 plazas disponibles.

ART. 5: CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Los participantes se comprometen a:

  • Llevar el dorsal durante toda la prueba de manera bien visible, no doblándolo y respetando toda su dimensión.
  • Aceptar todos los artículos del presente reglamento.
  • Realizar la totalidad el recorrido determinado por la Organización, respetando en todo momento las indicaciones de los jueces, Servicio de Organización y Policía
  • Aceptar las posibles modificaciones de la prueba a las que la Organización se vea obligada por causas ajenas a su voluntad.
  • Respetar todas las pautas de prevención del Covid-19

DESCALIFICACIONES. Se descalificará a todo corredor que no complete el recorrido oficial de la prueba, corra sin el dorsal visible, corra con el dorsal de otro corredor, no se atenga al presente reglamento o modifique, deteriore o manipule el dorsal.

En caso de no poder celebrar la prueba por causas sanitarias asociadas al COVID 19 será devuelto el importe íntegro de la inscripción.

Los gastos de gestión de la inscripción (1 euro) no serán devueltos.

ART. 6: RETIRADA DE DORSAL, CHIP.

La fecha de la entrega de dorsales será el sábado 2 de enero y su ubicación en la localidad de Villanueva del Pardillo será anunciada próximamente.

Para retirar el dorsal/ chip se deberá presentar documento acreditativo (DNI, permiso de circulación o pasaporte). Recomendamos llevar en cualquier soporte copia de la inscripción para poder resolver en el caso de que se produzca alguna incidencia.

Cuando se realice la inscripción se solicitará una hora para la recogida de la bolsa del corredor. No se entregarán dorsales fuera de la hora solicitada.

No se entregarán dorsales el día de la prueba.

Para recoger el dorsal será necesario entregar el formulario COVID 19 correctamente cumplimentado. Lo puedes descargar en la web de la prueba.

Los participantes que deseen que le sea retirado el dorsal por otra persona deberán autorizarla por escrito y adjuntar copia del DNI de la persona que autoriza.

La solicitud de la talla de camiseta en la inscripción se realiza a modo estimativo, en ningún caso garantizará la talla elegida, entregándose estas por estricto orden de recogida.

ART. 7: CATEGORÍAS

Las categorías serán:

GENERAL MASCULINA y FEMENINA y VETERANOS MASCULINA y FEMENINA (+45 AÑOS)

Las categorías no serán acumulables.

ART. 8: TROFEOS Y PREMIOS

Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo. Trofeos no acumulables.

Por razones de protocolo COVID los trofeos serán enviados a casa de los ganadores.

ART. 9: CONTROL DE LA CARRERA

Los tiempos se tomarán mediante el sistema de “chip”. No serán válidos otro tipo de chips diferentes al facilitado por la Organización.

La zona de salida se separará en “cámara de llamadas” y “box de salida”, los participantes serán convocados a la cámara de llamadas 10 min antes de la hora de salida de su oleada.

Horarios salidas de oleadas:

1ª oleada, 10:00h

2ª oleada, 10:05h

3ª oleada, 10:10h

4ª oleada, 10:15h

5ª oleada, 10:20h

6ª oleada, 10:25h

7ª oleada, 10:30h

8ª oleada, 10:35h

9ª oleada 10:40h

10ª oleada 10:45h

El participante será responsable de acceder al cajón de salida correspondiente y en la hora indicada, en caso de no estar, su plaza correrá turno y no será posible participar en la prueba.

La organización organizará a los participantes en oleadas por tiempos, en los días previos a la prueba recibirán la información de la oleada que les corresponde y el horario de acceso a la cámara de llamadas.

Se recomienda no llegar a la zona de salida 

ART. 10: AVITUALLAMIENTOS

Todos los corredores inscritos al llegar a meta serán obsequiados con avituallamiento líquido, repartido por personal de organización en envase individual.

ART. 11: SEGURO

Todos los participantes estarán cubiertos por una Póliza de Seguros de Responsabilidad Civil y un Seguro de Accidentes.

ART. 12: ROPERO

NO habrá ropero en la prueba.

ART. 13: DEVOLUCIONES

Las inscripciones se consideran definitivas, no se devolverá el importe de la inscripción en ninguna circunstancia, los participantes deberán ser responsables de su salud y de evitar contactos indeseados durante los días previos a la prueba.

ART. 14: DERECHOS DE IMAGEN

La participación en esta prueba deportiva implica ceder tus derechos de imagen, la explotación audiovisual, fotográfica y periodística de la competición a la empresa Eventos Deportivos y Marketing S.L., para que ésta las utilice como crea preciso en la promoción de éste o de cualquier otro evento deportivo que pudiera organizar.

Cualquier proyecto mediático o publicitario deberá contar previamente con el consentimiento de la organización.

ART.15 MEDIDAS ESPECIALES COVID-19

Al confirmar tu inscripción aceptas las siguientes medidas:

El participante es responsable de su salud y de las personas de su alrededor.

Para poder acceder a la cámara de calentamiento previa a la salida habrá que pasar un control de temperatura.

El participante deberá rellenar el formulario COVID 19  que te podrás descargar en la página web y entregarlo en la recogida de dorsales.

La organización no se hace responsable de que alguno de los participantes no pueda participar en la prueba por razones sanitarias asociadas a la COVID 19

ART.15 DISPOSICIONES FINALES

PRIMERA: La participación en esta prueba deportiva implica ceder los derechos de imagen, la explotación audiovisual, fotográfica y periodística de la competición a la empresa Eventos Deportivos y Marketing S.L., para que ésta las utilice como crea preciso en la promoción de éste o de cualquier otro evento deportivo que pudiera organizar. Cualquier proyecto mediático o publicitario deberá contar previamente con el consentimiento de la organización.

SEGUNDA: Las entidades organizadoras declinan toda responsabilidad de la que pueda ser causa o víctima los participantes durante el transcurso de los entrenamientos y en la prueba misma, siendo los competidores los únicos responsables y en ningún caso estos o sus representantes podrán entablar demanda judicial contra la organización o persona vinculada a ella.

TERCERA: La organización no se hace solidaria de los gastos ni deudas que pudieran contraer los participantes ante, durante o después de la prueba.

CUARTA: Todo deportista que se considere perjudicado durante la participación, podrá presentar una reclamación escrita, con fianza de 50 € ante el jurado técnico de la prueba, desde que atraviesa la línea de meta, y en los quince minutos siguientes de haberse finalizado la carrera. Le será devuelta la fianza en caso de que la reclamación se estime. No serán admitidas las reclamaciones firmadas por más de un participante.

Organiza

EDyM
Ayto. Villanueva del Pardillo

Colabora

Bike & Run
Finisher